miércoles, 4 de febrero de 2009

Excusas



EL colegio Miravalles tiene, según su web, 58 docentes. El colegio El Redín, 44. Como Internet es así de buena gente, profundiza, con los nombres y los apellidos de los docentes. Los 58 docentes de Miravalles, colegio en el que sólo se educa -con parte de sus fondos públicos- a personas nacidas con el sexo femenino, son también mujeres. Los 44 docentes de El Redín, colegio en el que sólo se educa -con parte de sus fondos públicos- a personas nacidas con el sexo masculino, son hombres.

En la web del Colegio Irabia, colegio sólo para chicos, me aburrí de contarlos, pero andan por los 40 y pico docentes, todos hombres. ¿Esto es o no es discriminar por razón de sexo, señoras -y ñores- del PSN y señor secretario de EAJ-PNV que el otro día defendía la libertad de elección por encima de todas las cosas? (por cierto, NaBai como bloque, ¿qué piensa de este tema?) ¿Es o no es discriminatorio que no haya ni una sola profesora en El Redín e Irabia y ni un solo profesor en Miravalles? Porque se les llena la boca a algunos y algunas con la igualdad, la ministra Aído, la paridad, la delegada del Gobierno y todo eso que está muy bien y que hay que seguir impulsando -de verdad, no como moda-.

Pero luego resulta que, ante tres colegios que son taxativamente defensores y practicantes de ideologías educativas y modos educativos de afrontar la sociedad de antes del diluvio -aunque no lo sean todos los padres que allí envían a sus hijos e hijas, lo que daría para una tesis-, tanto como para no plantar delante de 30 niños a una profesora o de 30 niñas a un profesor, a tragar y a callar, que mandan mucho. ¿Qué opina de esto Arraiza, la portavoz socialista de Educación, qué opina y, lo que es mucho más importante, qué parte de su opinión va a hacer pública, si es que va a decir algo?


0 comentarios: