sábado, 19 de septiembre de 2009

Navarros


Jorge Nagore

SE ha montao una mediana porque dada mi incapacidad no debí explicarme bien en el artículo de ayer o es que es verdad que hay personas a las que les molesta que les digan que no son navarros del todo. A ver, en primer lugar, culpa mía. En ningún caso quise decir que aquellos que son de Pamplona para abajo no sean o se sientan navarros del todo -aunque a mí ser o sentirme navarro del todo me parezca, es un tema personal, completamente intrascendente-, sino que los gobernantes, al ser la gran mayoría de Pamplona para abajo, no tienen con respecto al norte la sensibilidad normal que sí que tendría un político si fuese del norte. Eso es completamente humano y lógico. Yo tengo más sensibilidad para mi pueblo que para un pueblo que esté en Navarra pero que no he pisado en mi vida. Eso nos pasa a todos y es perfectamente entendible. Lo peligroso es cuando eso les ocurre a los que diseñan las políticas económicas, educativas, sanitarias, sociales y de toda clase para el conjunto de navarros que vivimos desde Cortes hasta Valcarlos. Y es ahí donde dije que no me parece navarro del todo el gobernante, parlamentario, miembro de la oposición o quien quiera que sea con mando en plaza que no es capaz de ver -o lo ve pero le importa un pimiento- que grandes zonas de Navarra se mueren por inacción, al margen de que habitantes de esas zonas, en su libre derecho, salgan de allá porque les apetece. Otros lo hacen porque no les queda más remedio. Eso es lo que quise decir y pensaba que así se iba a entender, pero al parecer no fue del todo así, con lo cual pido disculpas si alguien se pudo sentir ofendido -me refiero a lectores, no a políticos-. A ver quién coño soy yo para dar carnets de navarridad ni cosas de ésas. Nadie. Pues eso, que tengan un buen día.

0 comentarios: